Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics El té de las seis: septiembre 2007

viernes, 28 de septiembre de 2007

The moon got lost again last night

(Viernes de sol, café instantáneo & mangas 3/4)

Ayer me avisaron que había demoras en Acceso Norte, así que tuve agarré Libertador para ir a la Fadu y tardé mil años. Con el agregado exclusivo de P. al viaje, quien estaba contento porque lo podía dejar justito en su facultad. Me limó a preguntas sentimentales. Qué tortura.
No sólo mi docence no fue, sino que tampoco me dejaron votar con mi certificado del DNI en trámite. Hoy voy a tener que ir, con la libreta. Encima no curso los viernes. Resumen: Fui al pedo
No tan al pedo, cené con mis amigas de la facu como casi todos los jueves.
Una de ellas está saliendo con alguien. Es raro porque siempre éramos las dos "solas eternas". Muy compañera de salidas. Pero me pone contenta.
Me dormí pensando en robos. Con la luz prendida.
Hace varios días que no escucho el despertador. Algo me dice que mi hermanito se va a quedar libre por todos los "tarde".
Pasaron Hacelo por mí y Last train to London.
Ya se que es viernes, pero tengo tantas ganas de trabajar como de ahorcarme con una soga. 9.40 y no arranqué.
Me compré una mini un talle menos, a modo de promesa. Les prometo que en diciembre me entra. Y sino se la regalo a mi mamá, cuál hay?

jueves, 27 de septiembre de 2007

Carry me, like you are my brother

(Para eso me quedaba con Chatrán)

No puedo mirar películas protagonizadas por animales. No las tolero ni dos segundos.
Y si el animal en cuestión habla, peor aún.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

No quiero líos con la ley

(Aqua & Alfie pensando esta mañana. Basta de imaginar que es una persona)

Vale reincidir en esa historia?
Definitivamente no. Tiene novia, no te olvides. Ahora decís que no te enganchás, pero las mujeres no somos así, es mentira. Tal vez algunas mujeres sí, pero vos no.
No te creas lo del tiempo perdido. Hay hombres que dicen cualquier cosa para ponerla. Estaba bueno cuando eran amigos, ahora sólo te quiere de trampa.
El verde será para pasar? No hay que cerrar los ojos en los semáforos.
Ya casi ni me acordaba, me reía de sus mensajes. Me cagó haber soñado con él la semana pasada. Eso, y la escasez primaveral.
Y en el medio sonó Beatle. Evidente señal.

Así va a ser mejor, me conocés muy bien, no me sigas, no pierdas tu tiempo, soy libre y vos también...

La radio la tiene más clara que yo.

martes, 25 de septiembre de 2007

What I really wanna know, my baby

(Diciembre 2005. 2 am. Caprichos off. Calor, río & cerveza)

Esa noche tocaba Nonpalidece, pero a último momento decidimos no ir. Hacía mucho calor y era el último sábado *libre* del año, ya que aquél diciembre las fiestas cayeron en fin de semana. Me invadía una sensación claramente bajón, difícil de explicar. Ganas de estar sola y con gente, de salir y de quedarme en casa, bastante gataflórico. Leo me mandaba mensajes de texto para hacer algo. Si bien yo estaba en pleno enamoramiento unilateral con él, no le respondía. Odiaba que no se diera por enterado, y ya bastante había flasheado la noche anterior en el cumple de una de mis amigas del club dorado, donde lo había tenido pegado toda la noche. Con las chicas por aquél entonces solíamos ir a un bar frente al río, en el cual habíamos pasado la mayoría de los fines de semana entre cervezas y rock nacional.
El mesero me volvía loca. Me había gustado desde el primer día que fuimos al bar. Para variar, no sabía cómo hacérselo notar. Además capaz él no lo quería notar. En todo el año no supe cómo acercarme, pero esa noche, con mi humor y autoestima tan por el suelo, me salió naturalmente bien. Ni yo me lo creí. Las chicas se fueron y me quedé. Me fui del bar con él. Amaneció en el río mientras me hablaba mucho en el auto. Me acuerdo de mí, sin prestarle nada de atención, pensando en las ganas que tenía de que se me tirara encima. Varios viernes me había imaginado eso, y estaba tardando mucho. Pero eso hacía que me encantara un poco más. Cuando finalmente creí que no me iba a tocar, me agarró la cara con las manos, así medio bruto pero bruto-copado y el beso fue tan pero tan bueno que no pensé más en tantas boludeces y me dediqué a disfrutar el momento. Ese momento tan lindo de sacarte las ganas de alguien, conseguir justo y exactamente lo que querías y tachar un capricho de la lista...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Mambo Number Five

(One, two, three, four, five)

Siempre termino haciéndome amigo de los chicos que me gustan.
No logro hacerme la interesante, me sale al revés y siempre siempre terminan contándome, a modo de descarga, sus mambos con otras minas. Las únicas verdaderamente interesantes.

El cielo cambia, siempre, vos fijate

(Piropos florales)

¿Vos decís que si tomo mucho mate me van a quedar los ojos del color de los tuyos?
-By el señor de la limpieza-

Qué divino. Todavía no le voy a decir que no tengo ojos verdes, se llevaría una gran desilusión.

Bombón asesino

(Sonrisa arrancada de viernes primaveral)

Aqua: Qué le pasó a JP en el ojo?
Colo: Se lastimó jugando al rugby... Ah, no sabés! cortó con Stephanie.


Vuelvo al ruedo.

A qué ruedo no se, explíquenme ustedes.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Cómo me gusta verte reir

No te va a gustar. Una lindísima noche.

viernes, 21 de septiembre de 2007

How soon spring comes

(How-soon-spring-forgets)

Nunca me entusiasmó el día de la primavera.
Igual recuerdo con cariño los feriados lluviosos en lo de Belén, de niñas, y las fiestas del 20 a la noche en los boliches, ya de adolescentes.
Anoche no fui a la facu y fue una muy buena elección para continuar con la línea de felicidad que se mantenía a lo largo del día. Vi Diario de una pasión, por Telefé. Linda.
Soñé con Leo. Me desperté pensando que no estaría mal verlo. A las dos horas (ahora) descarté esa idea. Los sueños, sueños son.
Hoy cuando salimos de acá me junto con unas compañeras de trabajo. Igual percibo que no voy a durar mucho antes de rajar al club. Por alguna extraña y dependiente razón, los viernes que empiezan sin mis amigas sufro una especie de horrible extrañitis.
No les tocó un lindo día a los estudiantes que quieran salir a festejar. Pero el cielo va a cambiar. Y todo va a estar lleno de envases de vino en cartón como siempre.

*UPDATE* Comprobemos todos que para festejar, a los 19 años era casi tan amarga como ahora:

domingo, septiembre 21, 2003
Last night near the river...


... al final, la pasé bien en la fiesta en Tigre (al lado del río)... fue una de esas noches plagadas de conocidos, no parabas de saludar gente en todos lados, estaba medio San fernando (gente agradable, y no tanto, del pasado y del presente)...

... y bue, son de esas noches por las que no dabas ni dos pesos y que al final la pasas mejor de lo esperado...
# posted by Cos @ 8:02 PM

sábado, septiembre 20, 2003
Se avecina el fin de mi preciado invierno...


Somos tan indecisas a la hora de ver qué hacemos a la noche, que me dieron ganas de no hacer nada y dormir hasta el lunes sin despertarme ni una sola vez...

Total, ¿quién quiere festejar el día de la primavera?

(Cada día estoy más amargada y vieja de mierda)
# posted by Cos @ 8:20 PM

jueves, 20 de septiembre de 2007

Cerca de mí

(Morning delight)

Esta mañana cuando abrí los ojos me sentí descansada.
No se por qué, si me acosté tarde.
Y me sentí feliz, muy feliz.
No se por qué, si tengo problemas en el trabajo, problemas en la facultad, problemas mentales, carencia de contacto masculino, varios kilos de más.

Sin embargo la sensación fue exacta.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El agua hirviendo va a arruinarte el mate

(Una ridícula tendencia a la estructura)

No me tomo la sopa ni un minuto antes, ni un minuto después de las 12 del mediodía. Si se me pasa esa hora, ya está, perdí hasta el día siguiente.

De lunes a miércoles, sólo escucho Blue. Recién a partir del jueves me permito poner radios más "movidas", por su cercanía al fin de semana.

En la oficina, si me quiero tomar un té a cualquier hora, no lo hago hasta terminar el trabajo que estoy haciendo en ese momento. Me lo tomo siempre tarde, a modo de premio. Lo mismo me pasa en mi casa cuando hago cosas de la facultad.

Tomo chocolate caliente y escucho U2 sólo los días de lluvia.

Me cuesta mucho cortar canciones. Ponerles el stop. Si me dicen "a comer" y justo suena una, no puedo levantarme hasta que termine.

Me desespera ver que las cosas no están en su lugar. Si alguien apoya pertenencias suyas en mis muebles me desquicio durante esos minutitos.

Un 19 del 9 de 1919...

(Como si fuera a leer el blog)

Agradezco al mundo por tener al Nonno Lino. Felices 88.

martes, 18 de septiembre de 2007

Consume desenfrenada, las muñecas dan tranquilidad

(Martes de oleaje de barro)

Una de las cosas no-tan-buenas de haber ido a un colegio de mujeres, estudiar una carrera casi de mujeres, tener tantas tías, compañeras de oficina, etc, es que siempre está lleno de revendedoras de productos por catálogo.

Entonces siempre, ya sea por compromiso, supuesta necesidad o sincera tentación, terminan encajándome algo. Generalmente el pedido tarda tanto, que cuando finalmente viene no recuerdo haberlo comprado, o estoy totalmente a fin de mes y se lo tengo que pagar sin falta ese mismo día.

Y después hay otras cosas del tema que todavía no entiendo, por ejemplo haber encargado hace dos semanas un culotte de encaje negro bordado, y que ayer me traigan en su lugar uno blanco, de algodón, con florcitas y cintitas. Dolcissimo.

Felicidad, me invitaste a tu fiesta y no fuí

(Lunes 23 pm/ Gotas gruesas en la autopista)

Estado: Empapada-Reprobada-Fusilada

Premio: Baño caliente-Postre-Cama

Esta semana no voy a tratar mal a nadie. Lo escribo acá, así no se me olvida.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Yo no me sentaría en tu mesa

(Cualquiera de lunes/ Disculpen-dormí-tres-horas.com)

Todavía no entiendo por qué razón se me hace imposible tomar el último centímetro de café, té, cerveza, gaseosa o cualquier bebida, sea refresco o infusión.
Le tengo idea, no me lo puedo tomar. Cuando llega el momento se me hace que es asqueroso y ahí nomás dejo el vaso.

No creo que le pase a nadie más, la verdad...

domingo, 16 de septiembre de 2007

No es muy claro el cielo y está cerca este desierto

(Sábados carentes de emociones in the mix)

3.13 am
Segundo sábado consecutivo en idéntica imagen & situación.
PC, Corel Draw, diseños malos, entrega mediocre, preocupación cero.
Torta increíble de chocolate, crema y frutillas. Té de vainilla.
Nadie copado en msn. No es por la hora, ni por sábado a la noche. Simplemente no tengo gente interesante. No more muchachos para busconear, coquetear, flirtear.
El hambre invernal ni llegó a primaveral. Directamente me encuentro asexuada.
En VB debe estar sonando Burn it up. Quiero cerveza.
Desarrollé personalidades diferentes. Me recuerdo en situaciones y siento que esa no soy yo. Hoy tengo vergüenza de lo que dije ayer. Mañana me va a pasar lo mismo con lo que hice hoy. Etc.
Menos mal que anoche no me quedé dormida en el club.
En algún momento de hoy debería haber ido a teñirme las raíces. Lástima.
Mi hermanito en la PC de al lado, cual cibercafé de barrio. Me trae Coca-Cola.
Me llega una cadena de mail deprimente. El asunto ya dice una cosa así: "Para solteronas". El contenido es pura gansada.
Humor gataflórico. El SPM está por matarme pronto, ya lo creo.
El random me juega malas pasadas. Mira-lo-que-se-avecina-a-la-vuelta-de-la-esquina-viene-Diego-rumbeando. Malísimas.
Buenas noches, mejor voy a acostarme y a imaginarme cosas lindas.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Then they fight you, then you win

(Tres frases nada-copadas que suele decir la gente sobre mi)

Ay cuando te conocí creí que estabas loca! (Pares & colegas de edad)

Ay pero esta chica es un personaje! (Personas de más de 30 años)

Ay, qué mamarracho! (Personas de más de 40 años)

*Nótese la crueldad de la frase incrementándose según las diferentes generaciones.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Track 8

(Miércoles pasado por agua)

Me tiene cansada la gente que habla demasiado seguido acerca de dietas.

martes, 11 de septiembre de 2007

And I dont know really what it means

(Abismos. Diciembre 2005. Vísperas de fin de año)

Cuando trabajaba en la fábrica de ropa interior, estaba a cargo entre otras cosas, de las producciones de fotos para el catálogo. Si bien me pagaban muy poco, y me trataban peor, a veces extraño ese trabajo. Realmente me gustaba organizar los días de tomas. Las de Invierno se hacían en Estudio, y las de Verano en casas de barrios privados, de ventanales con vista al lago o al río, siempre en Zona Norte, cerca de la empresa y por suerte, de mi casa (lo que me permitía levantarme un poco más tarde, entre otras cosas).
En esa época tenía producciones todos los martes, y así conocí muchas casas, muchas familias, algunas normales, otras medio raras a mi entender. Muchas modelos sin ropa, muchas tetas operadas, algunas naturales, pero esto no viene al caso.
A veces me quedaba tildada desde alguna habitación, mirando los patos nadar afuera, pensando cómo sería no trabajar, como todas esas mujeres llenas de hijos. Al toque seguía prefiriendo mi vida, créase o no.
Una tarde cercana a las fiestas hacía demasiado calor. Mi jefa ya me dejaba ir sola, así que el ambiente era más relajado, incluso terminamos las tomas antes y a eso de las tres se fueron yendo casi todos. Si se enteraba me ahorcaba, claro.
Tenía que esperar hasta las cinco que llegara mi remise, y que viniera la dueña de casa. Nos quedamos solas las tres: una de las modelos, la chica que trabajaba de mucama (cama adentro) en la casa, y yo. Las tres teníamos veintiún años. Y cuántas diferencias. Charlamos mucho. La mucama cobraba en un mes la mitad de mi sueldo. La modelo ganaba mi sueldo de un mes entero, en un sólo día. Las tres queríamos que llegaran las fiestas para tener vacaciones después. La modelo iba a pasar un mes a Tailandia, con su novio líder de una de mis bandas preferidas de rock (si, la envidiaba mucho más por eso que por la playa, claro está). Yo me iba los diez escasos días que me correspondían, a mi MDQ natal con mi familia + mis amigas. La otra chica sólo quería pasar una semana en su casa con su familia, a quienes extrañaba todos los días. Fue una linda charla. nos reímos bastante.
Hacia el final comentamos los planes que teníamos para esa misma noche. De más está decir que ellas dos jamás se cruzarían un viernes. No creo que quiera conocer Rumi la chica que iba a ir a la bailanta. Tampoco la modelo entraría al bar-cueva que solía ir yo.

Sin embargo, yo podría haber ido a cualquiera de los dos boliches. Y ser un sapo de otro pozo por una noche...

lunes, 10 de septiembre de 2007

The air is heavy, heavy as a truck

(Rainy Monday. El misterio de lo desconocido)

Hace varios días encontré un papel en casa que decía que me habían llamado para una entrevista. Yo no estoy mandando cv's, pero capaz les quedó de antes. La marca no es tan conocida como esta, pero pienso que a veces la pasás mejor en empresas chicas. Hace un año elegí estar en una grande por las nuevas comodidades, por el peso en el currículum, entre otras cosas. Cuando trabajé en empresas chicas (sólo dos, este es mi tercer trabajo) de alguna manera me encargaba de muchas más cosas, y el crecimiento era más rápido. Acá cada uno está para lo que tiene que hacer, y hay una persona para cada cosa. Estoy contenta acá pero de alguna manera me llama la atención. Y si es mejor? Y si hago más cosas? Y si tengo más libertad? Y si estaría bueno cambiar de ambiente? Y si no?

Acabo de tener un deja vu mientras escribo. Nunca está de más escuchar nuevas propuestas.

Sin embargo, no llamé. Ni creo que llame ya, se me pasaron varios días.

Sigo teniendo el deja vu, cómo duran algunos...

sábado, 8 de septiembre de 2007

And we sang "Here we go again"

(Si llorás un viernes, te reirás sábado y domingo)

Aprovechando que trasladamos la cena del club para el domingo, ayer cuando salí del trabajo fui a hacer unas compras tranquila y con tiempo. Me olvidé del día eterno, del calor inesperado, de que había salido llorando de una reunión, de toda la tarea de la fadu que aún no resolví. Me compré el camisón que quería, y un pescador del mismo estilo para complementar. Me depilé por las dudas que el clima me pida a gritos usar una pollera. Estaba la feria grande en la plaza, como cada año a principios de septiembre. Pensé que quizás a la noche se festejarían las fiestas patronales, a las cuales solía ir durante mi adolescencia, cuando iba mucho a la parroquia. Eran divertidas, comíamos choripanes, bebíamos cerveza barata y bailábamos con los chicos que nos gustaban del grupo de *reflexión after misa*.

Me gustó la idea de estar en casa aunque sea un viernes. No llegué a estrenar el camisón, ni sus flores. Me quedé dormida en el sillón, me desperté a la una con el cuello contracturado y fui a mi cuarto. Caí en la cama y no llegué ni abrirla, me dormí arriba de las almohadas, del cubrecama boliviano, de la Cosmopolitan. A las 5 am recién entendí cómo estaba y me metí como correspondía.
Dormir hasta las 12 de hoy fue mágico. Saber que esta noche no salgo, también. Y que mañana las veo todo el día a las chicas porque me acompañan al fuckin' desfile eterno, también. Y ahora voy a sentarme en la pc a hacer las cosas que debo hacer, con el dvd de los mejores 200 videos de los 80' de fondo. Cuando se termine pongo el de los 90'.

Me gusta este clima.

viernes, 7 de septiembre de 2007

She don't care what you say. So just say it, say it anyway

(Ayer a la tarde. Voy a la oficina de P. Ojo, no confundir con JP. Es justamente todo lo contrario)

Aqua: P, acá te devuelvo lo que me prestaste para la facu, mil gracias
P: Ah buenísimo, te sirvió?
Aqua: Si, lo entendimos, igual nos quedaron cosas para limpiar en el TP, pero se entrega en dos semanas recién, así que lo arreglaremos con las chicas.
P: Bueno, dale, nos juntamos un fin de semana y te ayudo, lo hacemos juntos.
Cerebro de Aqua: (¿¿Y qué tenía que ver??)

Aqua: Ehh, todo bien, no es necesario, quedate tranqui.

jueves, 6 de septiembre de 2007

This innocence is brilliant

(Ango ganas)

De cosas simples

De comprarme un camisón nuevo. De tela amable con mi piel y estampado de flores quizás...

De que mi papá llegue más temprano el único día que no voy a la facu, así comemos juntos. Parece tan estúpido esto... Desde que tengo memoria que llega a mi casa a las 23. El martes pasado lo vi en casa a las nueve y casi me caigo de orto de la felicidad...

De pasar por el río todos los días cuando salgo del trabajo...

De almorzar sushi...

De no ir a la facu esta noche...

De comer 1/4 de helado todas las noches... De chocolate blanco y frutillas...

Ese día llegaste un poco más de las diez

(Cloudy Thursday)

Mujer + auto chico = NADIE te respeta

miércoles, 5 de septiembre de 2007

You can brush my hair, undress me everywhere

(Chusmeando entre las visitas)

Si sigue llegando gente a mi msn space buscando "mucamitas" o algo similar, me voy a empezar a preocupar.

martes, 4 de septiembre de 2007

It's times like these time and time again

(Humorrr Negro in the mix)

Aqua: Ma, hace un par de días que no veo a la Nonna, cómo está?
Mamá: Cuál de las dos?
Aqua: Y... la de Los Cipreses creo que sigue ahí. Así que la otra.

Nobody said it was easy

(Manic Monday del todo / Plus: Se-me-pega-gente-idiota.com)

Supongamos que la primera canción que escuchás en el día es una señal, o de alguna manera la relacionás con algo (como ayer me pasó con "Salud, dinero y amor"). Bueno, hoy sonaba Stupid Girl. Y tiene sentido.

Obvio que la entrega no la aprobé.

Me fui resignada, llegué re tarde a casa y me dio "cierta" depre. Pero hoy será otro día, y mañana también.

Lo que más me dio bronca es un tarado que últimamente se nos pega en la fadu (se sienta cerca nuestro, va con nosotras a la cafetería sin que lo llamen, etc). Llamémoslo Hugo, total nunca me gustó ese nombre. Él me sirve perfectamente de ejemplo para el post que escribí hace un tiempo. Y eso que todavía no lo conocía. Es, detrás de su disfraz de crítica constructiva, claramente destructivo. Con mis cosas. Resulta que se hace el canchero porque en otra materia que cursamos, él está de ayudante de cátedra y corrige trabajos, entre otras cosas. Pero acá es diferente, flaco, estás haciendo la tesis al mismo tiempo que nosotras, de qué te la das? Ayer le hubiera pegado. Primero en la cafetería me dice "Recién cuando entregué vi tu trabajo, jaja, hiciste justo lo que no había que hacer" (?). Hay necesidad? Encima que venís a pegarte como garrapata porque estás más solo que Kung Fu (?). Lo saqué cagando, pero obvio que no se fue. Después que nos dieron las notas, me quedé hablando con la docente, y él acotaba críticas (negativas!) de mi trabajo, adelante de ella. Para colmo cuando terminó, el pelotudo me dice "Te dijo más o menos lo mismo que a mi" y era nada que ver, porque escuché su corrección y lo suyo estaba para el orto de raíz, entonces qué te comparás? No hay clase que no hable o aporte pelotudeces mientras corrijo. Repito, no lo hace con mis amigas, ni con otras personas.

Un día de estos va a volar desde el segundo piso, caer en el medio del patio central y cuando pregunten quién fue me voy a hacer la pelotuda.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Porque la vida es una, por el fin de la amargura

(Breves de fin de semana)

- El viernes en el club me quedé dormida una hora entera en la mesa. Qué bajón esperar toda la semana para la cena con mis amigas y dormirme antes de las 12. En la mesa. Igual gracias por dejarme dormir :-)
- Sábado a la noche cumple de una amiga de la Fadu. A pesar de la entrega, decidimos ir un rato a VB para no quedarnos sin brindar por sus 24. Hicimos bien.
- Siempre que salgo sin el auto, vuelvo con muchos billetes menos en la cartera. Y al día siguiente no encuentro mi cabeza. Creo que esto tiene un tinte triste. Más si lo leés un lunes.
- Anoche me acosté a las 4 am. Armando catálogos. No terminé la entrega de hoy. No tengo cerebro. ¿Por qué le pedí a mi jefe sólo medio día y no el día entero?
- Evidentemente en el trabajo hay alguien que no me quiere. El viernes lo comprobé. Hace un tiempo me encontré mi tarjeta de compras rota en mil pedacitos. Y ya van tres ascensos que me frustran a último momento. Me tienen cansada. Y yo pidiendo "1/2 día de estudio". Qué tarada mental.
- Cuando venía esta mañana, en la radio pasaron "Salud, dinero y amor". Sonreí con los ojos pegados. Y de alguna manera pensé que todo lo que hago, lo elijo yo. Debería ser feliz. Nadie me obliga a nada.

Entonces por qué no me hago cargo y listo?